domingo, 19 de abril de 2009

25 Marzo 2009 - Kyoto (Fushimi-Nari)

Este día madrugamos (como ya viene siendo habitual) para ir a Kyoto, llegamos a tiempo para coger el shinkansen, porque como ya hemos comentado hay que ser muy puntual. Para el tren a Kyoto, como en otros recorridos aunque vayas con el Japan Rail Pass hay que reservar el asiento para poder coger sitio cómodamente, aún así hay vagones con asientos no numerados en la mayoría de los trenes.

Para el desayuno, con la falta de tiempo, la mejor alternativa es comprar los preparados que hay en los puestos del mismo andén (pack de sandwichitos) son obviamente más caros que en cualquier otra tienda, pero para el desayuno rápido están bien. Dentro del tren, una azafata te ofrece también comida en un carrito entre las que hay sushi preparado. La otra parte engorrosa es como de costumbre la falta de papeleras. En muchas estaciones finales cuando salen los viajeros hay personal cualificado para recoger las basuras, imagino que para no meter paquetes sospechosos ni bombas. Aparte se dedican a limpiar los vagones en estas estaciones terminales.

Llegamos a la estación de Kyoto, que es un edificio impresionante que además tiene unos cuantos andenes. Este edificio de metal y cristal es hueco, pero con un montón de tiendas en el interior, y como curiosidad para atravesarlo de una parte a otra (porque la manzana es considerablemente grande) hay que subir por unas escaleras por fuera del edificio.

A la entrada de la estación hay una estatua de Astroboy, imágen de Kyoto y obra de Osamu Tezuka. Fuimos diréctamente hacia el hotel el "Costa del Sol", y por fuera la verdad es que se camufla como una de las miles de casas que hay por todas partes y el de la imágen adjunta era el único cartel que tenía a la entrada. Según entramos tanto la entrada como el baño de recepción daban un poco de miedo, pero cuando fuimos a las habitaciones después de descalzarnos, volver a calzarnos para salir a un patio y volver a entrar a otro y entrar a las habitaciones, siendo un Ryokan está bastante bien. De las habitaciones que teníamos, la habitación de arriba funcionaba el climatizador para aire acondicionado, pero no funcionaba para calefacción, así que había que cubrirse bien con el futón y las mantas para dormir, en marzo aún hace bastante frío.

Nada más dejar las maletas, (por lo menos nos guarda las maletas aunque no podamos hacer el check-in) fuimos al Fushimi-Nari.......................


No hay comentarios:

Publicar un comentario