martes, 14 de abril de 2009

18 y 19 de Marzo 2009

Nuestro avión salía a las 20:45 horas de Bilbao que llegaba a Paris (Paris Gaulle) a las 22:00 horas, y el avión de Paris salía a las 23:05 horas y llegaba a Tokio (Narita Airport) a las 19:00 horas.

El vuelo lo cogimos con Air France, que de las compañías que van a Tokio es la que mejor nos salía de precio.

Hay otras compañías como KLM, LUFTHANSA, BRITHIS AIRWAYS. Pero la que mejores ofertas tiene es AIR FRANCE, aunque los aviones no son tan buenos como con los que opera Iberia a nivel internacional, pero Iberia hace muchas escalas a Tokio con lo cual no hay que tenerla en cuenta.

Como ya he dicho, nosotros viajamos con Air France y en el vuelo nos dieron una comida ligera, como decía en el billete de avión, y la comida ligera es muy graciosa porque es un pequeñito bocadillo o pequeñito sandwich con un refresco, que en vez de quitar el hambre te la da, pero bueno, no se hace muy pesado el vuelo, aunque el avión era muy pequeño, no me parecía que fuese para un vuelo de una hora y media, ya que solo entraban 46 personas, para mí era mejor para un viajecillo de 30 o 45 minutos, pero no hubo turbulencias así que el viaje fue bueno.

Al llegar a Paris estábamos bastante preocupados porque habíamos leído en los blogs que el tiempo para hacer el cambio si es menos de 1 hora no da tiempo a coger el otro avión, y que se puede perder el vuelo. Así que yo ya había llamado por teléfono a Air France de Bilbao (web de teléfonos de Air France) para decirles que no teníamos mucho tiempo porque había que cambiar de Terminal, de la Terminal f a la Terminal g, y nos da tiempo. Pero en Air France me dijeron mil y una veces que eso lo decidía la azafata y que no se podía solicitar desde Bilbao.
Pues bien, cuando estábamos aterrizando por el megáfono nos dijeron que los pasajeros que teníamos escalas que una transfer nos estaba esperando para ir a la Terminal.
Así que nos gustamos nosotros 4 que íbamos a Tokio, y otro chico que iba a la boda de un amigo que vivía en Tokio, así que ya íbamos 5 a Japón, después había una chica que iba a Johaesburgo, y otras 2 o 3 personas mas que no recuerdo a donde iban. Así que 8 personas nos montamos un mini bus en el que entrábamos los 8 y el conductor, es decir 9 personas, y nos llevaban a la Terminal. En ese viajecito en el mini bus hicimos buenas migas con el chico que también iba a Japón y con la chica que iba a Johannesburgo, que estaba asombrada de que 5 personas se fuesen a Tokio, y nos preguntó que a que se debía y nosotros le preguntamos a ella que por qué se iba a Johanesburgo y ella nos dijo que en realidad en Johannesburgo tenia otro vuelo escala que iba a Ciudad del Cabo.

Cuando llegamos del minibús a la Terminal, el conductor nos dijo que él se iba con la chica y las otras dos personas, y los de Tokio (nosotros 4 y el chico) teníamos que ir a la puerta F49, que ese camino era un pasillo de alfombra roja (pero no era de los Óscar, eh!, bueno ya podía ser), pero ese pasillito era bastante largo y al final en la puerta F49 estaba el control solo de pasaportes en las cabinas en el que tuvimos que hacer cola, y después de andar un ratito mas llegamos a los controles verdaderos donde te quitas el cinturón (si lo llevas), el calzado y te pones una bolsita azul, y te registran el bolso y/o la mochila pero de arriba a bajo, llegando a ser incomodo, pero no hay mas remedio.

Por fin acabamos, y subimos unas escaleras mecánicas, donde el 90 % de las personas que iban a coger el vuelo de Paris a Tokio eran Japoneses, así que ya nos vamos metiendo en el viajecillo y nos mezclamos con los maravillosos japoneses, con lo cual empezamos a tener nuestra primera sensación de ser los únicos junto con algún que otro turista europeo y alguno español que somos occidentales.

Este avión de Paris a Tokio, ya era mas grande, entrábamos unas doscientas y pico personas, con clase Business, primera clase, etc. De este avión nos quejamos de que no era muy espacioso, es incluso mas espacioso el shinkansen de Tokio a Kyoto que este avión, pero bueno!!, había que conformarse, aunque era pesado para 12 horas. El avión tenía unas pantallitas para ver la tele, escuchar música, etc, de la que te dan los cascos especiales junto con un antifaz y unos tapones para no escuchar el ruido del avión mientras duermes. (La verdad es que nosotros hemos ido con Iberia de Madrid a Nueva York y era un avión mucho mejor, incluso una vez hubo overbooking y no tuvieron mas remedio que ponernos en clase Business y el clase Business de Iberia era mas espacioso y cómodo que el de Air France), pero es lo que hay. En el vuelo te dan la cena que está bien, puedes escoger estilo occidental (mas bien francés) y estilo oriental (japonés, con palillos y todo), la cena esta bien, nos la dieron al de un par de horas de vuelo, así que bien. Después durante todo el vuelo podíamos ir a la parte de atrás del avión y tomarnos toda la bebida que quisiésemos, comer bocadillitos pequeñitos, un helado de palo, sopa japonesa que nos la dieron como si fuese un yogurt de esos enormes que comimos con palillos, je,je, para meternos ya en el papel. Y después el desayuno y la comida, que teníamos la carta en el asiento junto con la revista de Air France.

Las películas del vuelo, la mayoría están en ingles o en francés y las que puedes ver en español es muy gracioso porque esta doblado por latinoamericanos, con lo cual el acento es muy gracioso, hay un par de películas japonesas, una de ellas es de una parejita que quieren casarse y se van a Las Vegas y ahí se ven las costumbres tradicionales japonesas y después lo modernitos que son los adolescentes ya que el chico en la peli es un cantante.

Cuando estábamos llegando, nos dan las hojas de inmigración que hay que rellenar, son dos hojas, una por familia y otra personal, si vas sol tienes que rellenar dos, y si vas con algún familiar, uno de los dos rellena una hoja de ellas por ambas, ahora no recuerdo de que color son, sorry!!

Cuando aterrizamos, el aterrizaje fue tan bueno que aplaudimos al piloto, la iniciativa fue mía y el resto del avión lo acepto y lo hicieron, con lo cual el piloto lo agradeció.

¡¡¡¡Por fin llegamos al aeropuerto de Tokio (Narita Airport) a la Terminal 1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, en la web de Narita Airport está toda la información necesaria para saber que hay en cada Terminal, que compañías áreas operan, los trenes que llegan a Tokio, etc, esta es la web: http://www.narita-airport.jp/en/.

Ahora teníamos que pasar por los controles de inmigración del aeropuerto y nuestro avión al llegar el primero pues no tuvimos que esperar mucho tiempo, solo un ratito. El control era revisar tu pasaporte, las hojas que entregamos rellenadas, la huella dactilar, la fotografía, etc, ese fue el primer contacto personal con un japonés, bien!! Que por supuesto hablaba ingles, je,je.

El tópico de que nadie habla ingles, es mentira, mucha gente lo habla, pero lo hablan como en España, ¡¡vamos fatal!!, con lo cual si trapurreas ingles como yo no hay problema te entiendes perfectamente, y si no te queda la comunicación no verbal, los signos, je,je, que también es muy practico.

Ahora teníamos que recoger las maletas que salieron todas bien.

Después teníamos que hacer una paradita en el servicio del aeropuerto, y ahí el primer contacto con la tecnología japonesa, que era en los baños. Nunca había visto un baño con tanta tecnología, en primer lugar, la puerta se abría ella sola dándole a un botón, y se cerraba cuando entrabas se cerraba ella solita (¡¡¡que pasada!!!, VERDAD?). Ahí nos encontramos con todos los botones posibles y por haber en el servicio, y en busca de la salida para ir a coger el tren de Kesei para ir a Tokio, ya que nosotros habíamos cogido el Japan Rail Pass de 7 días porque estábamos 10 días en Tokio, y lo activamos al cuarto día, para poder usarlo 1 día en Tokio, otro día en Nikko, 3 días en Kyoto, y 2 días mas en Tokio (los 2 últimos). Como el Japan no lo podíamos usar los 4 primeros días, utilizamos la opcion mas practica y económica que era el Kesei, que llegaba a Ueno, mucho mas cerca de Asakusa que era donde los alojamos.

El Kesei esta muy bien, es comodo, rapido, tarda unos 45 o 50 minutos, y esta muy bien comunicado en
http://www.keisei.co.jp/keisei/tetudou/metropass/index.html

Cojimos el Kesei electric railway con solo el billete ocasional, aunque estuvimos dudando de si coger el bono de dos días o coger la tarjeta pasmo.
Finalmente cogimos la tarjeta Pasmo, pero al haber estado allí, hubiéramos ahorrado mas, si hubiésemos cogido el pase de Kesei y metro card de dos días, auque solo valiese para el Tokio Metro ni no para el Metro Toei.

Así que después de tener la experiencia de los baños en el aeropuerto de Narita en Tokio, nos quedaba localizar las taquillas y las plataformas de Kesei electric railway, pero como esta ni n señalizado no hubo problemas en encontrarlo.
Así que antes de bajar al andén o plataforma están las taquillas, donde les sacamos las hojas imprimidas de lo que queríamos y hablamos con el chico de la taquilla en ingles y nos entendieron, así que cojimos un billete ocasional de solo ida a Tokio Ueno.

Bajamos a la plataforma, y allí ya tomamos contacto con la distribución de Tokio de los que bajan por la derecha y los que suben por la izquierda, bajamos las escaleras mecánicas con las maletas y cogimos nuestro tren, que estaba muy bien, tenia mas espacio que el avión de Paris Tokio de Air France y no lo exagero!, es muy cierto, es un tren muy cómodo, espacioso y rápido, en la pantalla salen las paradas, así que no hay perdida, y pudimos dejar las maletas en la entrada, ya que cada coche tiene un espacio para las maletas. Lo único que tuvimos mucho cuidado al montarnos, es en esperar a que el tren llegase y ver que nuestro coche se paraba en el panel que le correspondía, porque a veces llega el tren y cambia el panel. Con lo cual nos fijamos en eso, y no hubo pérdida, nos montamos en el coche que nos tocaba.

Llegamos a Ueno, ya al salir del Kesei estas en la estación de Ueno que es bastante grande y allí tienes conexión al JR, al Tokio Metro, etc.

Allí, como no cogimos el pase de Kesei & Metro Pass, pues activamos en la maquina a tarjeta Pasmo, o Suica, que es lo mismo. Esta tarjeta cuesta 500 Yenes, y la personalizas con tu nombre, etc, en la propia maquina seleccionas idioma inglés y lo haces fácilmente. Con estas tarjetas te montas en todos los medios de transporte sin necesidad de comprar billete, se recarga en la maquina y viajas mas despreocupado. Cuando vas a entrar al metro la pones en el lector y se abren las puertas para entrar, y al salir si te fijas se puede ver el dinero que tienes en la tarjeta que te lo resta en la estación que te bajes ya que hay que volver a pasar el billete. Lo único malo de esta tarjeta es que te cobra el billete normal, y si cambias del metro Tokio el metro Toei te cobra el equivalente. Si coges mucho el metro puedes gastarte una media al día de más de 1000 yenes.
Luego cuando se termine el viaje se puede recuperar los 500 yenes por haberse hecho la tarjeta pero la tienes que devolver, nosotros nos las quedamos como recuerdo y por si volvemos al tenemos, je,je.

Estas son las líneas de metro y el mapa en español:
http://www.tokyometro.jp/global/en/service/pdf/routemap_es.pdf

También se puede coger un billete de valido un día o mas.

En la página del Tokio metro puedes encontrar información:

http://www.tokyometro.jp

Así que utilizamos la tarjeta PASMO personalizada con nuestro nombre, y llegamos a la parada de Tokio Metro llamada “Taramawachi” que era donde teníamos que bajarnos para llegar a nuestro hotel llamado “Ryokan & Hostel Toukaisou Asakusa”, ubicado en la zona de Asakusa.

Cuya dirección de email es:
http://www.toukaisou.com
Mapa: http://www.toukaisou.com/img/illust/mapeng_final3_2.jpg
info@toukaisou.com

Nos bajamos en la parada que era, y con el mapa que teníamos y las indicaciones que nos mandaron por email llegamos sin perdida, llegamos mas tarde de las 22:00 horas y como no habíamos avisado al llegar en recepción no había nadie, y al de menos de 5 minutos vino una chica que nos llamó constantemente la atención decía que teníamos las habitaciones porque nadie se había presentado a pedir ninguna porque ellos las guardan solo hasta las 22:00 horas, pero no nos dimos cuenta, y aguantamos su sermón, la japonesita que hablaba un ingles perfecto nos decía que su jefe la iba sermonear, pero nos dió información de Tokio, etc. Después nos dio las llaves y nos dijo que podíamos llegar al hotel a cualquier hora de la noche, que no hay límite de entrada, lo cual se agradece.

El Hotel nuestro estaba a 5 minutos andando del templo de Asakusa y del mercado, el hotel estaba en una zona tranquila, no parece Tokio, pero está bien comunicado con el metro y es céntrico en Tokio.


Fuimos a ver las habitaciones, y lo que creíamos que habíamos reservado de habitación occidental era un colchón occidental en el suelo y el suelo de bambú, eso sí muy bonito, con la mesita y los dos cojines en el suelo. La habitación tiene toallas y secador en una cestita, pero no caben casi ni las maletas, ni nosotros. El baño es muy pequeño casi no se puede ni cerrar la puerta ni coger agua del lavabo. Es un poco claustrofóbico el baño.
Lo que esta muy bien es la ducha y la bañera para hacer un baño relajante esta muy bien.

Si vuelvo a Japon, a Tokio me lo pensaría el volver a este hotel. El precio es bueno, y la limpieza tambien, pero la zona de Asakusa es muy tranquilota.

Después de ver las habitaciones y dejar las maletas fuimos a buscar un sitio para cenar.

En la zona había varios restaurantes aún abiertos a esa hora, pero encontramos uno muy baratirto, por 500 yenes cenamos, tempura, espaguetis y el bol de arroz, con tap water (agua del grifo gratis), en realidad es una maquina de la que tu mismo te sirves el agua, esta muy bien. En el sitio donde cenamos es una maquina con las fotos de los platos y le das al boton metes las monedas y cuando sale el papelito vas a la barra y el señor te lo prepara y te lo lleva a la mesa. Vamos tirado de precio y la comida llena bastante.

Quedamos muy contentos, la pena que nos quedamos con el nombre del sitio, que me hubiese gustado recomendar.

Después de eso, por el camino vimos a “Mister Donuts” y decidimos que allí desayunaríamos mañana, y quedamos para la hora ya que empezaría al día siguiente nuestra aventura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario