jueves, 2 de abril de 2009

20 Marzo 2009 Tokyo

Pasamos la noche y después de una duchita por la mañana y un baño en esa bañera tan alta, eso sí un baño muy relajante, salimos del hostal y fuimos a desayunar Mister Donuts, no es nada japonés, mas bien americano, ya que es muy parecido a Dunkin Donuts, además puedes comerte el donuts de Homer (Los Simpons), el de color rosa, y escuchar música americana, je,je, es decir, algo en inglés. El desayuno fue muy económico y muy rico, vamos un desayuno muy occidental, je,je. Variar un poco el desayuno con unos cuantos gramos de azucar y café no viene mal por las mañanas y sirve de paréntesis entre arroz y arroz y coger energías. Entre las alternativas está también el Starbucks, además que se encuentran muy fácilmente.




El planning que teníamos previsto era ir a ver el Tempo de Senso-ji en Asakusa y ver el Mercado Nakamise que esta antes de llegar al templo, hay que atravesarlo para llegar, así que fuimos en su búsqueda que lo teníamos a unos 15 minutos andando del Hotel en el que nos alejábamos.
Por el camino había muchos comercios y restaurantes, que nos ponían los dientes afilados.

ASAKUSA:

Por fin llegamos al templo Senso-ji y llegamos sin perdernos ni nada gracias a un planito que llevábamos de la guía que compramos.

Ese día nos llovió, por suerte ya teníamos nuestro paraguas transparente japonés que estrenamos muy contentos. Al llegar al templo y mercado de Asakusa (Mercado Nakamise), nos hicimos una foto en la entrada y nos impresionó el primer templo japonés que vimos.

Sensoji Temple, en el Distrito de Asakusa (Tokyo)

Sensoji Temple, Asakusa district (Tokyo)

Sensoji Temple, en el Distrito de Asakusa (Tokyo)

Sensoji Temple, Asakusa district (Tokyo)





Al pasar por la puerta del templo ya en el camino está el mercado de Asakusa, que es el mejor sitio de todo Tokio para comprar todos los regalos y recuerdos de Tokio, porque hay las muñecas típicas japonesas, las Geishas en muñecas, la muñeca típica de Kyoto (que es una muñeca pequeñita regordeta con el pelo cuadrado), los monederos, caramelos, candelabros, espejos, etc. Lo que es muy difícil de encontrar, al menos lo ha sido para nosotros, es de postales, así que cuando las veas aunque no te gusten cómpralas porque no hay variedad.

El día que se vaya a ver el Mercado de Asakusa y el templo de senso ji es conveniente comprar todo lo que nos guste porque no hay más opciones en Tokio, o sino reservar un mañana para volver.

Blanca intentando comprar algo en el mercado de Asakusa

Blanca trying to buy something at the Asakusa market

Al terminar el mercado, se llega a los distintos templos de Asakusa además de Senso ji hay mas templos como el Asakusajinja Shrine Temple, la pagoda que es muy bonita, y también está un Buda entre varios andamios, ya que esta en obras, pero que emociona ya que es el primer Buda que vimos en Tokio, aunque el pobre esta un poco escondido. No nos entretuvimos mucho porque teníamos la agenda muy apretada, pero otro día volvimos para ver los templos de Asakusa y además no llovió :)

La publicidad en el metro

Advertisments at the subway

GINZA:

Después de ver el templo fuimos a la parada de metro de Asakusa y cogimos el metro hasta Ginza (cogimos en la estación de Asakusabashi (tuvimos que pasar de nuevo el mercado) el Metro Toei la línea Asakusa y nos bajamos en Nihambashi donde cogimos la línea Ginza del Tokio Metro y nos bajamos en Ginza (hay mas opciones en el mapa figuran):
http://www.tokyometro.jp

Nos bajamos y estábamos en medio del cruce de Ginza o Ginza Kozaten, con todos los japoneses pasando de un lado para otro y viendo ya la ciudad, porque Asakusa es una zona bastante tranquila, es mas bien la zona dormitorio. Aquí ya tuvimos contacto con la cuidad. Es mas vimos una tienda con cámaras Nikkon muy baratas, lo único es que eran de segunda mano, por eso ese precio, como no nos convenció que fuesen de segunda mano no las compramos esperando que en Akihabara encontrásemos nuestro chollo, cosa que no sucedió ;)

Todavía no sé por qué, pero mucha gente llevaba estas máscaras.. y no es porque estuvieran enfermos!! es un misterio.. me compré una, jaja!!

I dont know why yet, but a lot of people were wearing masks!! and it is not because they are ill!! it is a mistery..

Hello Kitty bus!!!!! Hello Kitty es japonesa! / Hello Kitty is japanese!

En Ginza estábamos impresionados con las calles Chuo y Harumi, donde están todas las marcas y zara tiene allí una buena zona, con precios mas altos que en España pero con el diseño de Zara, que triunfa en Japon. Buscábamos como locas una tienda de la marca de cremas japonesa “Shiseido” pero no la vimos.
Después estuvimos en la zona de las luces de neon y nos encantó, estaba cortada la trafico con lo cual podíamos hacernos muchas fotos txulas, je,je.

Ginza, Tokyo


Vimos el edificio de la antigua publicidad de Coca Cola que ya no esta el anuncio, pero el edifico si, je,je, que es muy chulo.



Me pareció muy gracioso este cartel, abundan los carteles con los 'mensajes cívicos'

I thought this was so funny, you can find lots of advertismentes like this about how to behave

Otro cartel cívico

Another how-to-behave advertisment


TOKIO TOWER:

Después cojimos el metro en la estación de metro de Ginza y allí enlazamos con la Línea Hibiya (H) y nos bajamos en la parada de Tsukiji, de la que la torre esta andando a unos 10 minutos.

La idea era verla de día y subir, aunque al día siguiente íbamos a subir de día al Tocho o Ayuntamiento de Tokio. Al final decidimos que como teníamos en el planning ir a Odaiba lo mejor era que nos fuésemos ya, en ese momento y así cuando llegásemos comíamos allí y lo veíamos de día y al anochecer, porque en Tokio por estas fechas a las 17:00 horas es de noche, esta totalmente oscuro, así que como cerraban a las 24:00 horas teníamos tiempo de sobra. Decir que la Torre de Tokio es de 333 metros de altura, se puede subir hasta 250 metros que es el “special observatory” o a 150 metros que es el “ main observatory”. Esta torre fue construida por Gustav Eiffel, que es roja y blanca, y recuerda la base a la Torre Eiffel, aunque para mi gusto la torre Eiffel tiene otro encanto. Pero ésta está bien.

Finalmente decidimos irnos a Odaiba, así que todos rumbo a Odaibaaaaaaaaaaaaaaaaa


The Tokyo Tower!!!

Hay una torre como la Torre Eiffel de Paris, pero mas alta y mas estrecha. Subimos a ella por la noche.

There is a tower like the Eiffel Tower in Paris, but taller. We were there in the night to see the wholw city from above


ODAIBA:

Para llegar a Odaiba fuimos de nuevo a la estación de metro de Tsukiji (Hibiya Line) y nos bajamos en Ginza donde hicimos trasbordo a Ginza Line y nos bajamos en la parada de Shimbashi y allí cojimos en la línea Yamanote el monorraíl o railway y nos bajamos Odaiba Kaihinkoen, que va dirigido sin conductor, que después de investigarlo en Internet es la mejor opción, se puede ir en un barco, pero creo que las vistas son peores, ya que por la ventana del monorraíl es impresionante las vistas de los edificios, ahí si que parece que estas en Blade Runner y que estas en una película o una ciudad futurista. Es impresionante!!!!!!!!!!!!!, si coincide bien por la ventana se pueden sacar unas fotos muy buenas.

Esto es algo de lo que se ve mientras vas en el tren por el Rainbow Bridge camino de Odaiba, simplemente alucinante

This is a bit of what you see while you are riding the train over the Rainbow Bridge to go to Odaiba, simply beautiful.

Cuando llegamos a Odaiba, nos dirijiamos a la playa, y vimos la Noria llamada “Palette Town”, y después fuimos a la playita de Odaiba, es una playa, yo creo que de arena añadida, y desde la playa se ve el puente de Odaiba y de fondo los edificios y el “Rainbow Bridge”.
Por fin estábamos en la Bahía de Odaiba y disfrutamos del sol que nos había salido e incluso nos sentamos en la arena y después paseamos por el paseo de la playa hasta llegar al complejo comercial, desde donde se veía “El Raimbow Bridge”, esta imagen es muy similar a New York al puente de Brooklyn y al muelle 17.

Odaiba. Es una isla artificial

Odaiba. An artificial island


Por fin llegamos al complejo comercial de la zona y comimos allí, aquí los precios subían poco más, pero tampoco tanto como en Nueva York te cobran en el muelle 17.

En el complejo de Odaiba, hay de todo, desde diversas tiendas, a maquinas recreativas, una tienda con un par de Blythes, que nos convencieron porque creíamos que ya encontraríamos mas adelante mas variedad de Blythes.

Lo que comimos en Odaiba, tiene muchos centros comerciales

What we ate at Odaiba, it has a lot of commercial centers

Entre una cosa y otra, y después de disfrutar al máximo de la zona nos anocheció, con lo cual todos nos pusimos a hacer todas las fotos de la Bahia y del puente de Odaiba de noche, que es una vista preciosa. La verdad es que es fantástico!!!!!!!!!!!!! Disfrutamos de lo lindo!!!!!!!!! Son unas vistas preciosas. Mas felices no podíamos estar allí viendo esas maravillas, ya que el planning lo habíamos hecho redondo.

Con mucha pena nos fuimos de Odaiba, pero vimos que es una zona donde perfectamente se puede pasar un día entero, pero nosotros no teníamos tiempo para mas, allí van mucho jóvenes en la zona.


Así que volvimos a coger el monorraíl, y conseguimos hacernos con la parte delantera del vagón donde supuestamente va el conductor, y allí los ventanales son mas grandes y se puede ver todas las vistas del camino que son impresionantes, así que en todas las paradas del monorraíl, mas o menos los 20 minutos de trayecto, alucinamos con las vistas ya que de noche esta todo iluminado y es como sentirse de nuevo en Blade Runner pero ahora de noche, solo faltaban las naves por el cielo y todo lo demás.

Os recomiendo ver Odaiba de día y de noche, y nada de coger el barco para llegar, porque el barco es cubierto y no sé vé nada, sino que lo que hay que coger es el monorraíl.

Si volvería algún día a Tokio volvería a Odaiba, sobre todo por la noche, ya que es chulisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con penita nos fuimos por la noche de Odaiba y fuimos rumbo a la Torre de Tokio.


TOKIO TOWER:

Salimos de Odaiba para ir a la Torre de Tokio. El caminito a la torre ya nos lo conocíamos así que llegamos sin problemas.

La cola por la noche para subir a la torre era menor que por el día asi que no hubo que esperar más de 20 o 25 minutos, eso es un logro para cosas así. Coincidimos con turistas nacionales que son la mayoría por no decir todos (o casi todos) y que iban a subir a la Torre, así que una vez mas éramos los únicos occidentales pero eso no nos acomplejó. Subimos hasta el mirador de 150 m el “main observatory”. Allí como ya era de noche nos permitió ver la ciudad de Tokio de noche que tenia unas vistas impresionantes!!!!! y en el suelo había un cristal donde podíamos ponerte y ver el suelo y ver la torre por debajo, eso quizás era lo mas impresionante, porque podía dar un poco de vértigo.

Vistas de Tokyo desde la Tokyo Tower.Cada edificio tenia unas luces rojas arriba del todo que se encendían y se apagaban unas tras otras, por todos los rascacielos, era muy bonito. Yo creo que a Tokyo solo le faltan las naves espaciales, jaja!!

Tokyo view from the Tokyo Tower. Every building had red lights above which turned on and off one after the other, at all the buildings, it was so beautiful. I think Tokyo just misses the spaceships, haha!!

Después de eso, volvimos a Ginza por la noche, y la zona estaba impresionante una vez mas, esta vez y de noche con todas las luces de neón, algo que comprobaríamos después está muy presente en casi todos los distritos de Tokyo y que le otorga esa característica de cuidad 'futurista'

Ginza, por la noche

Ginza, at night



En Ginza encontré a Cupido!!! :)

I found Cupido at Ginza!! :)

Después cojimos el metro y fuimos a Asakusa donde cenamos Sushi en un restaurante típico japones, que nos gustó bastante, era un local de '24 h Sushi, ¡toda la noche y todo el día sirviendo sushi! increíble.

Sushi para cenar!!!!!!!!!! qué bien!! me encantaaaaa!!! lo echo de menos!!

Sushi for dinner!!!! great!!! I love it!!!!!!!! and I miss it!!!

Ese día acabamos Maria y yo (Blanca) destrozadas de los pies, y sufríamos de pensar que el calzado que habíamos llevado no lo aguantábamos, así que teníamos que buscar una solución y era COMPRAR CALZADO JAPONES!!!!!!!!!!!!!!! je,je! lo cual haríamos al día siguiente, pero esa ya es otra historia.. :)

Blanca.


Todas las fotos Copyright: Maria

No reproducir sin permiso.




All the pictures Copyright Maria

Do not reproduce without permission.


masquetokyo@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario